Estratega de Contenido Producción

Publicado hace 13 días

Descripción del puesto

Importante e-commerce mayorista de accesorios electrónicos.

Diseñar la estrategia de contenido y liderar la producción creativa para potenciar la comunicación de la marca en redes sociales y canales digitales, coordinando un equipo interno de filmmakers, editores y guionistas.

Detalle de tareas y responsabilidades del rol:

Diseñar la estrategia de contenido para redes sociales y canales digitales, bajo las direcciones estratégicas macro de la marca desarrolladas por CMO.

Planificar el calendario editorial y los guiones.

Coordinar el equipo creativo interno y externo (filmmakers, editores, guionistas).

Medir el rendimiento de contenidos con KPIS claves y optimizar en base a datos para mejorar resultados.

Traducir los objetivos de negocio, los buyers persona y estadio de cluster a estrategias creativas que estén alineadas a los objetivos Macro del área de marketing.

Trabajar con el equipo de Growth & Performance para campañas pagas y orgánicas.

Entender las tendencias de cada red social y lograr captar con la Marca unistore posicionarla en redes sociales de modo que se pueden adquirir clientes de forma orgánica.

Principales desafíos y/o situaciones críticas del rol:

Liderar un equipo joven.

Gestionar producción ágil con alto volumen de piezas.

Mantener coherencia estética y tono de marca.

Adaptarse a las tendencias y algoritmos constantemente (IMPORTANTE).


Requisitos:

Estudios formales y nivel alcanzado:

Conocimientos de marketing, pero por sobre todo de tendencias. Se valora si la persona ya es creadora de contenido en alguna red social, o manejo marcas o equipos con altas tasas de engagement en sus contenidos y producción masiva de contenido.

Conocimientos y/o habilidades técnicas específicas:

Dominio de tendencias y formatos por red social (Instagram, Facebook, Tiktok, Google, Twitter, Linkedin, Youtube)

Planificación y dirección de contenido

Coordinación de equipo creativo

Conocimiento avanzado de métricas de contenido

Manejo de sistemas, aplicativos/herramientas y nivel alcanzado:

Capacidad analitica de los resultados orgánicos de las publicaciones, hacer cruce de información entre todas las plataformas, para entender los comportamientos de nuestros diferentes buyer persona.

Otros conocimientos y/o habilidades valoradas:

Curiosidad por nuevas herramientas y tecnologías (incluyendo IA)

Creatividad y sensibilidad estética

Capacidad de trabajo en equipo y liderazgo conciente

Experiencia requerida:

Experiencia previa como estratega de contenido, content manager, social media manager o similar.

Años de experiencia previa:

Mínimo 2 años de experiencia previa EXCLUYENTE.


Beneficios

Horario: 9 a 18 hs

Modalidad: híbrida

Lugar de trabajo: CABA

Beneficios adicionales:

  • Libertad para proponer ideas creativas
  • Liderar una mini agencia in-house
  • Trabajo en equipo joven y orientado a resultados

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Industria

Consultora de Recursos Humanos

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Valeria Pujol

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