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Gerente Nacional de Desarrollo de Recursos

Enseñá por Argentina

Lugar de Trabajo:
Publicado:
Publicado hace 106 días
Salario
No especificado
Tipo de puesto:

El Gerente Nacional de Desarrollo de Recursos de Enseñá por Argentina es responsable de velar por la recaudación de fondos privados provenientes de empresas, fundaciones, socios individuales, eventos y la cooperación internacional con el fin de lograr la diversificación de fondos y sustentabilidad financiera de la organización. A su cargo está el diseño, gestión e implementación de planes y estrategias orientadas a tal fin a nivel Nacional.

 

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:

- Elaborar el plan de recaudación de fondos del área de alcance nacional de todas las fuentes de financiamiento a su cargo.

Diseñar y ejecutar de las estrategias y procesos asociados a tales fines.

- Identificar, cultivar y asegurar el financiamiento de nuevos donantes individuales a través de campañas, actividades y otras acciones.

- Asegurar una adecuada y continua comunicación (personalizada y masiva) con todos los donantes, a través de estrategias de cultivación.

- Realizar análisis de oportunidades de financiación en organizaciones e individuos, así como también de la cooperación internacional.

- Elaborar documentos, propuestas reportes e informes a donantes actuales y potenciales.

- Medir resultados y satisfacción de las campañas y actividades realizadas con individuos y organizaciones dentro del ámbito de las relaciones institucionales.

- Organizar el evento de recaudación anual y otros eventos con fines de recaudación de fondos de la organización.

- Realizar búsquedas de alianzas pro bono con organizaciones.

- Liderar la coordinación general del voluntariado corporativo.

- Realizar y presentar reportes mensuales de situación al Director Ejecutivo y al Consejo Asesor de la organización.

- Articular con Coordinadores Regionales y sus equipos respectivos y acompañarlos en el diseño, implementación y gestión de planes y estrategias en las provincias.

- Asesorar al área de Desarrollo Regional en estrategias de expansión en relación al potencial de recaudación de fondos privados en nuevas operaciones.

- Articular con el área de Operaciones brindando soporte en procesos de cobros y en la construcción del flujo de fondos de la organización.

- Brindar análisis de pares del sector en relación a estrategias de levantamiento de fondos.

- Gestionar el equipo directo a cargo.

- Participar activamente en el equipo de Liderazgo (SLT) de la organización.

- Representar a la organización frente a referentes de Teach for All y en eventos organizados por dicha organización.

 

REQUISITOS

- Título de grado universitario, preferentemente de áreas relacionadas a Comunicación Social, Relaciones Públicas, Marketing, Administración de Empresas o afines.

- Experiencia mínima en el sector de 3 años (preferente).

- Experiencia en liderazgo de proyectos orientados a resultados.

- Capacidad de trabajo bajo presión y de atención a varias tareas y responsabilidades en simultáneo.

- Experiencia en liderazgo de equipos.

- Fuerte capacidad de planificación y organización personal.

- Personalidad proactiva.

- Conocimiento avanzado del idioma inglés.

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