Jefe de Operaciones Logísticas

Postulación rápida

Publicado hace más de 15 días

Descripción del puesto

Importante empresa de indumentaria

Propósito del rol

Buscamos un Jefe de Operaciones Logísticas que lidere y garantice la eficiencia y el control de las operaciones logísticas en los mercados de Argentina, Chile y Paraguay, coordinando con proveedores logísticos 3PL y transportistas. Su misión principal será definir y ejecutar la estrategia logística, optimizar costos, controlar presupuestos, dirigir flujos operativos y asegurar el cumplimiento en recepciones y despachos de mercadería nacional e importada.

Responsabilidades principales

  • Liderar, desarrollar y supervisar al equipo de operaciones logísticas (recepción, almacenamiento, distribución) asegurando el cumplimiento de objetivos y estándares.

  • Establecer la estrategia logística junto con la gerencia: diseño de procesos, KPIs, presupuestos, mejoras.

  • Dar seguimiento a las operaciones logísticas con operadores 3PL y empresas de transporte, asegurando cumplimiento de SLA, calidad y plazos.

  • Analizar y optimizar los procesos de recepción, almacenamiento y distribución, promoviendo mejoras continuas y automatización de procesos.

  • Revisar, aprobar y controlar el presupuesto del área, proponiendo planes de eficiencia y reducción de costos.

  • Asegurar la correcta ejecución de recepciones de mercadería nacional e importada, cumpliendo con estándares de calidad, tiempos y costos.

  • Generar y entregar reportes de gestión y KPIs logísticos a la gerencia, con análisis de resultados, riesgos y oportunidades.

  • Negociar con proveedores logísticos en los países de operación, definir contratos, establecer métricas de desempeño, asegurar acuerdos de servicio óptimos.

  • Impulsar proyectos de mejora continua, digitalización y automatización en la cadena de suministro.

  • Colaborar con otras áreas (compras, producción, ventas, TI) para alinear la logística con los objetivos globales de la empresa.

Ubicación: Hibrido entre Barracas - Nuñez (viernes de home office y flex)


Requisitos:
  • Formación académica: Ingeniería Industrial, Logística, Comercial o afín.

  • Experiencia: Mínimo 5 años en operaciones logísticas, idealmente en retail, moda o consumo masivo, con experiencia en coordinación de proveedores 3PL y operaciones internacionales.

Conocimientos técnicos:

  • Excel avanzado (tablas dinámicas, macros, modelado de datos)

  • SAP (MM, SD, WM) o similar ERP logístico

  • Power BI u otras herramientas de visualización y análisis

  • Gestión presupuestaria y control de costos

  • Procesos de importación y exportación

Competencias clave:

  • Capacidad de liderazgo, gestión de equipos y desarrollo de talentos

  • Visión estratégica, orientación a resultados y mejora continua

  • Habilidad de negociación y gestión de proveedores internacionales

  • Organización, atención al detalle, pensamiento crítico y proactividad

  • Comunicación efectiva en entornos multiculturales, trabajo interfuncional


Recordá que el sueldo bruto es el salario total sin las retenciones e impuestos.

Este campo solo acepta caracteres numéricos. Ver el salario promedio pretendido Bruto por área.

El contenido de este aviso es propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que ZonaJobs sea responsable por ello. Bajo ningún motivo envíes dinero o realices pagos. Ningún reclutador te pedirá pagar por rendir un test, prueba, capacitación, recibir un antecedente u otro motivo.

Industria

Otra

Ubicación

Capital Federal, Capital Federal

Tamaño de la empresa

Entre 1 y 10 empleados

Consultoria en Recursos Humanos & Selecion de Personal

Ver más avisos de la empresa

Baires HR

Esta empresa todavía no tiene calificaciones para mostrar

Te invitamos a compartir tu opinión sobre esta empresa