¿Qué significa ser Junior o Senior?

¿Qué significa ser Junior o Senior?

¿Estás buscando trabajo y no sabés si podés aplicar a una posición determinada? En muchos avisos las empresas detallan si se trata de un puesto para candidatos junior o para seniors. Para determinar si aún sos un principiante (junior) o si ya podrías postular como un profesional experimentado (senior), te sugerimos que leas esta nota y evalúes las características de cada tipo de perfil.

Empleado Junior

-Su experiencia laboral es menor a dos años. Sigue adquiriendo conocimientos y aprendiendo las particularidades del puesto.
-Las tareas que se le asignan y por las cuales se lo supervisa, son sencillas.
-Al no dominar las herramientas y los procesos de trabajo acordes a su puesto, tiene poca autonomía. En esta etapa de aprendizaje precisará la colaboración y asistencia de un superior.
-La retribución que percibe por su trabajo es baja – en comparación a la de un empleado con mayor experiencia -. Esto guarda relación con su bajo grado de autonomía y la dificultad de las tareas que lleva a cabo.

Empleado Senior

-Su experiencia laboral es de más de dos años. Cuenta con una vasta experiencia que le permite cumplir exitosamente las tareas propias a su posición. Por momentos, incluso, suelen asignársele mayores responsabilidades.
-Su antigüedad en el puesto le da la posibilidad de tomar decisiones sin consultar a otros o ser supervisado. La experiencia le ha enseñado a acelerar procesos, ser más productivo y resolver cuestiones minimizando tiempos de trabajo.
-Debido a las responsabilidades que tiene a cargo, su sueldo es mayor al de un empleado que recién comienza a ganar experiencia en el puesto.

Más allá de estas dos categorías de profesionales, existe una tercera denominada “Senior Experto” la cual se utiliza para describir a quienes cuentan con más de 6 años de experiencia, conociendo su trabajo a la perfección, con responsabilidades tales como generar y supervisar nuevos procesos.

2 comments

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

2 Comments

  • mini wand massager
    15 agosto, 2017, 2:37 pm

    mini wand massager

    […]we like to honor several other world-wide-web internet sites around the web, even though they aren’t linked to us, by linking to them. Below are some webpages really worth checking out[…]

    REPLY
  • Marco E. Espinoza Zevallos
    22 agosto, 2017, 3:52 pm

    Comentario *

    REPLY
    • Justamente estaba buscando información acerca del concepto sobre "investigadores senior" y "junior". El artículo ha sido muy útil para compolementar la percepción que ya tenía sobre estas categorías de investigador (aplicado a las ciencias). Ha sido de mucha utilidad para mí, gracias.

      REPLY