¿Vale todo en los romances con gente del laburo?

¿Vale todo en los romances con gente del laburo?

Las relaciones entre compañeros de trabajo son más comunes de lo que pensamos. Y ya no son un tabú. El tiempo que compartimos con nuestros colegas es propicio a generar enamoramientos y cada vez más personas admiten que alguna vez tuvieron una relación seria o un affaire con un compa del laburo.

Pero esto esto no significa que se pueda y deba abandonar la discreción. Desde nuestro blog, hoy te presentamos algunos temas a tener en cuenta si te pica el bichito del amor adentro del laburo. Obviamente, ningún consejo es absoluto: cada persona (y sobretodo cada empresa) es un mundo distinto.

Antes de empezar un romance o una relación, pensalo bien. No nos referimos a que frenes tus intereses y sentimientos, si no a definir qué tipo de relación se quiere tener y si vale la pena arriesgarse, una tarea nada fácil (nunca lo es, ni siquiera fuera del ámbito laboral). Además, investigá si en la empresa ya hubo casos similares y cómo se desenvolvieron. Es sabido: aunque legalmente no se pueda prohibir, hay empresas que no son “afines” a este tipo de situaciones.

Si la respuesta es un “Sí, quiero”, ¡dale para adelante! Pónganse de acuerdo sobre qué hacer si, por esas cosas de la vida, la relación no funciona. Y una vez iniciada la relación, elegí bien a quién contárselo según la confianza que tengas. Nada te obliga a decirlo ni a ocultarlo. Eso sí, cumplí con la regla de oro, procurá que la relación se desarrolle por fuera de los horarios de trabajo. Este no es un tema sencillo, pero como buenos profesionales no debemos alterar el clima laboral manteniendo preferencias y/o beneficios con nuestra pareja, sobre todo si trabaja en el mismo área que nosotros.

¡Que el amor se encargue del resto!

1 comment