Expo ZonaJobs – Entrevista a Fabio Sottile de Cablevisión

Expo ZonaJobs – Entrevista a Fabio Sottile de Cablevisión

A modo de anticipo, conocé los conceptos que nos dejó Fabio SottileCoordinador de Empleos de Cablevisión, sobre la Expo ZonaJobs: la feria virtual de empleos más importante del año, que en esta edición se desarrollará en el mes de septiembre.

¿Participan en eventos como ferias virtuales?
Sí. Al menos en los últimos dos años, pero sólo en Expo Zonajobs.

¿Cómo les fue en el 2014 en Expo Zonajobs?
Muy bien. Nuestras expectativas al contratar un stand no pasan por cubrir una determinada cantidad de posiciones con candidatos provenientes de la Expo, sino que lo tomamos más como una herramienta de branding y como una fuente de potenciales nuevos candidatos. Dicho esto, esperamos de la feria tener un muy grato lugar de exposición y obtener los datos de la gente que se postula.

¿Por qué creen que los candidatos visitan estas ferias?
Desde mi percepción, existen casi tantos motivos como, por lo menos, perfiles laborales de las personas que ingresan. Es decir, seguramente, para un profesional de IT que tal vez esté analizando si existen ofertas que no conoce o “chusmeando” el mensaje de marca de una empresa determinada; las motivaciones serán diametralmente diferentes a las de una joven que terminó el secundario, está en su primer año de carrera y necesita ser considerada para un primer empleo. En esta comparación se ve apenas una pequeña combinación de caracteres en un perfil, por lo que si aumentamos estas combinaciones las motivaciones a ingresar en la Feria ascienden exponencialmente. Esto hace que estos eventos/aplicaciones siempre cuenten con asistentes/usuarios.

1 comment