Licencia por paternidad: ¿Más cerca?

Licencia por paternidad: ¿Más cerca?

Algunas empresas privadas ya empezaron a extenderles los días por nacimiento a los hombres. Buscan así crear conciencia a la espera de que se modifique la ley.

Hay una premisa que la gran mayoría de las empresas considera cierta: los días de licencia por paternidad son insuficientes. De hecho, el 60 por ciento de las empresas argentinas considera que otorgar días por paternidad es importante, sin embargo, no lo hacen.

Estos datos se desprenden de una última encuesta que el portal de empleos ZonaJobs realizó con motivo del Día del Padre a más de 1000 empresas. La idea fue reflejar la importancia de este beneficio para los hombres.

A cada compañía se le preguntó:

1. ¿Ven viable darle a un padre una licencia de 7 días por el nacimiento de un hijo?

A. Aún no lo aplicamos pero es importante 60%
B. Ya lo hacemos 30%
C. No es prioridad 10%

2. ¿Les parece importante otorgar beneficios?

A. Si 80%
B. No 20%

3. Si dan beneficios para padres, ¿cuáles son?

A. Días extras por nacimiento de un hijo 60%
B. Horas libres para ir a reuniones o actos 28%
C. Actividades familiares dentro de la empresa 12%

4. De los beneficios otorgados a los empleados que son padre ¿Cree que valoran la licencia por paternidad?

A. Si 90%
B. No 10%

En la Argentina, a los varones les corresponden legalmente apenas dos días de licencia por paternidad. Son días corridos, y si el bebé nace el fin de semana, no corresponde ningún día. A pesar de que circularon varios proyectos en el Congreso para lograr su extensión, ninguno prosperó.

Ante la falta de avance a nivel legal, algunas las empresas tomaron la iniciativa por su cuenta o lo estarán por hacer en breve, así lo reveló la encuesta realizada.

Al respecto, Emanuel Grieco, Gerente Comercial de ZonaJobs, dijo: “Muchas empresas empiezan a balancear la vida personal con la laboral, es importante que los papás tengan beneficios como las madres, como más días luego del nacimiento, home office y horarios libres. Si bien la ley no acompaña, es importante que desde las empresas ayudemos a que eso ocurra, que haya más empleados felices en su casa y en su trabajo”.

Fuente: Infobae

1 comment