Trabajo: 5 tips antes de emprender la búsqueda

Trabajo: 5 tips antes de emprender la búsqueda

Ya todo el mundo lo sabe: buscar trabajo es un trabajo en sí mismo. De a ratos, la búsqueda puede complicarse y desanimarnos. Lo fundamental será mantener siempre la motivación y una actitud positiva frente al objetivo. En esta nota te damos 5 consejos para ayudarte a que consigas ese puesto que estás buscando.

Organizá tu CV

Ya sea que lo entregues en una entrevista, que lo dejes en una recepción o lo envíes por correo, lo esencial a la hora de buscar trabajo es que organices bien tu CV. Si recién te graduaste, deberás colocar el título obtenido y la institución que te lo otorgó. Por otro lado, si ya contás con experiencia laboral, no olvides incluirla, describiendo tus principales responsabilidades y objetivos alcanzados. Tené presente que los responsables de Recursos Humanos de las empresas entrevistas gran cantidad de personas por lo que tu CV será tu carta de presentación ante ellos. Revisá la ortografía y sé breve.

Establecé conexiones

En esta etapa de búsqueda, puede ayudarte establecer conexiones con familiares, amigos y conocidos que estén en el ámbito donde querés insertarte. Es el momento de pedir ayuda.

Tomar el ejemplo de otros

En esta misma línea de rodearte de amigos y conocidos, una buena acción a tomar es pedirles consejos sobre el trabajo en sí. También podrías consultar a profesores de la universidad sobre el ambiente en el que tenés pensado desempeñarte. Cada uno, desde su propia experiencia, podrá darte una visión más clara del objetivo que estás persiguiendo.

Definí tus metas

Para poder organizarte bien lo fundamental es que sepas conozcas a fondo tu punto de partida y el punto al cual querés llegar. Pensar en qué lugar querés verte en un futuro tanto a corto como a largo plazo es algo normal. Sin embargo, lo mejor será que pienses qué es lo que disfrutás hacer, cuáles son tus puntos fuertes y tus debilidades. De esta forma podrás distinguir mejor los pasos a seguir y delinear mejor tu búsqueda.

Diversificá tu búsqueda

Nada más contraproducente que limitar tu búsqueda a una sola vía. Lo ideal será que la diversifiques y busques trabajo a través de distintos medios: diarios, revistas de empleo, sitios web, etc.

Ahora sí, seguí nuestros consejos y emprendé tu próxima búsqueda. ¡Tu próximo empleo está cada vez más cerca!

1 comment

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

1 Comment