Comencemos con pie derecho el 2015

bogota

Estamos a nada de concluir el 2014 y ya el cansancio físico y mental es evidente por todas las jornadas laborales durante este año. Aunque esta resulta  una situación casi que normal, no podemos permitir que el agotamiento y la rutina nos quiten la motivación personal para seguir adelante con nuestras tareas laborales dentro de la compañía en la que actualmente trabajamos.

Aunque el ritmo y las jornadas extensas son causantes principales de desmotivación diaria en nuestro lugar de trabajo, en ZonaJobs queremos darte un respiro y renovar ese interés por cumplir a cabalidad con cada uno de los propósitos laborales del próximo 2015, evitando estrés y aburrimiento que disminuyan la productividad y los buenos resultados en el campo profesional.

Lo primero que debes tener en cuenta para refrescar y mantener la energía durante el tiempo laborado, es un largo y confortable descanso, después de muchos estudios e investigaciones se ha llegado a la conclusión que la falta de sueño puede causar ataques de irritabilidad y bajo rendimiento.

Expertos en el campo laboral integrantes del equipo de trabajo de la revista estadounidense Forbes, afirman que las siguientes siete prácticas son favorables y efectivas para combatir el estrés y aburrimiento profesional o laboral del día a día, ideales para aplicarlas en el nuevo año que inicia.

  • Distracción necesaria: Entre más tareas desarrollemos durante el día, el tiempo correrá más rápido, el trabajo en grupo y la creación de nuevos proyectos a partir de nuevas ideas, logran que pase el tiempo sin que ni siquiera lo notemos.
  • Encuentra un momento adecuado para pensar en planes que no tengan que ver con tu vida laboral, pensar en el próximo destino de tus vacaciones o los planes del fin de semana, te ayudará a relajarte y adoptar otra actitud frente al día a día.
  • Deja a un lado el paso del tiempo, estar pendiente minuto a minuto del reloj solo causará la sensación de que los segundos pasan cada vez más lento. Concéntrate en las tareas del día y objetivos por alcanzar.
  • Toma los descansos que creas pertinentes, no hacerlo causará que te bloquees frente a cualquier traspié durante tu día de trabajo, tomar ciertos respiros a lo largo del día, dará como resultado una mente creativa, llena de buenas ideas.
  • La música puede ser una excelente opción para las personas que la disfrutan ya que logra activar considerablemente la inspiración y el lado creativo del cerebro.
  • Las bebidas energizantes o estimulantes como el café, son excelentes remedios para brindar la energía necesaria del día y conseguir que las horas de trabajo nos resulten menos tediosas. Igual, como recomendación no te excedas en el consumo de las mismas.
  • A primera hora del día debes organizar y enlistar cada una de las encomiendas o tareas por desarrollar en tu cargo, pues este “checklist”te ayudará a tener total conocimiento de cada una de tus labores pendientes y finiquitadas.

Por último, recuerda que las tareas u objetivos del día a día deben ser contemplados como retos personales, casi que un juego mental que ayuda a desarrollar fácilmente y con entusiasmo cada una de las labores propuestas de la jornada.

Seguramente, si aplicas cada una de estas recomendaciones el año 2015 en tu lugar de trabajo tus obligaciones y objetivos los cumplirás. De igual manera, se encuentras un nuevo empleo estos puntos serán de gran ayuda para sentirte cómodo en esta nueva experiencia.