Icono del sitio Noticias – Zonajobs

El look indicado para la entrevista laboral

CV actualizado, listo. Presentación formal, lista. Investigación sobre la organización, lista. Ropa para la entrevista…

Si tenés dudas sobre qué ponerte y qué evitar a la hora de entrevistarte con un posible futuro empleador, en esta nota te damos algunas recomendaciones. Porque, en definitiva, al momento de causar una buena impresión lo que tengas puesto importará casi tanto como un CV bien armado.

  1. Consultá a los expertos

Si tenés dudas sobre qué deberías vestir, una primera sugerencia es que consultes con un conocido que trabaje en el área de Recursos Humanos o selección de personal de una empresa. Incluso, algunos profesionales sugieren consultar al entrevistador o responsable de RRHH de la organización de la cual querés ser parte. Es preferible presentar tu inquietud antes que presentarte vestido y no estar acorde a la situación.

¿Aún tenés dudas? Hay una regla general básica: para la entrevista siempre vestite más elegante de lo que te vestirías si fueras empleado. Esto implica que si el ambiente laboral es relajado y la gente suele llevar jeans y remera, como candidato, deberías llevar un pantalón y camisa.  En definitiva, siempre es mejor estar mejor vestido de lo que deberías y no a la inversa.

  1. Look business-casual

Algunos empleadores que se desarrollan en ámbitos donde los empleados suelen vestir de manera muy informal – incluso con leggings y ropa deportiva – recomiendan para el momento de la entrevista un look business-casual, es decir, algo arreglado pero casual. De acuerdo a la visión de estos empleadores, la opción ideal sería una campera o sweater, tanto para los hombres como para las mujeres, siempre teniendo en mente la alternativa de poder arreglar el look con accesorios.

La excepción estará, lógicamente, cuando se trate de un puesto de ejecutivo. En ese caso habría que optar por el traje.

  1. Elegí ropa cómoda

Lo fundamental para este momento será que te sientas cómodo. Por lo tanto, es recomendable que ese día no estrenes ropa o zapatos. Asimismo, tené en mente reflejar una imagen de orden: en lo posible, dejá tu abrigo y bolso en la recepción y llevá con vos sólo los documentos necesarios.

  1. Look formal

Algunos especialistas acostumbrados a ver empleados vestidos de manera casual e, incluso, luego de haber contratado personal que llevó jeans a la entrevista, sugieren llevar la cuestión “a otro nivel”. Sostienen que alguien vestido de manera formal nunca ha causado un impacto negativo e, incluso, esto demuestra el esfuerzo que hizo el postulante para conseguir el puesto.

  1. Los errores más frecuentes

Luego de entrevistar a decenas de candidatos en forma periódica, los responsables de la selección de personal cuentan con un catálogo de los errores más frecuentes al vestirse para una entrevista.  Si querés causar una buena impresión deberías evitar: zapatillas deportivas, jeans muy informales, remeras básicas, pantalones cortos, escotes pronunciados, joyas excesivamente llamativas y ropa demasiado ajustada. Otros de los errores más frecuentes son masticar chicle y vestir con ropa que esté manchada.

Una buena opción a la hora de elegir la ropa que deberías llevar en tu próxima entrevista laboral es preguntarte lo que te pondrías, por ejemplo, a la hora de salir a comer a un buen restaurante.

Revisá tu guardarropa, revisá las sugerencias y… ¡a causar la mejor impresión!

Salir de la versión móvil