Aumentan las ofertas laborales para el último mes del 2014

mede

 

Diciembre debido a su gran movimiento comercial y turístico se califica como una de las épocas con mayor número de ofertas de empleo en el país, por ende el Servicio Público de Empleo (SPE) ya anunció la cifra de 10.550 empleos para este mes, 6.700 de estos están destinados para personas que actualmente no cuentan con un título profesional y que tengan experiencia especialmente en el área de ventas.

1.250 de estas vacantes, están acorde a estudiantes con un nivel académico universitario, que cuenten con un perfil adecuado a cargos medianamente directivos; como supervisión de personal, coordinadores de servicio al cliente y psicólogos especializados en la selección de personal.

Las 2.600 ofertas restantes, son para técnicos y tecnólogos que desempeñen labores específicas en cargos como; auxiliares de vuelo, asesores comerciales en agencias de viajes y administradores de tiendas de ropa y restaurantes.

El economista y politólogo, Luis Ernesto Gómez, Director del Servicio Público de Empleo (SPE) afirmó que la mayor cantidad de oportunidades laborales están ubicadas en Bogotá con un 60,3 por ciento, seguido de un 6,7 por ciento correspondiente al Valle del Cauca, después Antioquia con un 6,4 por ciento, Cundinamarca 4.0 por ciento, Santander con 2,3 por ciento y el resto de las ciudades reúnen un 18,4 por ciento.

Gómez agregó que dentro de las cifras de ofertas para este mes, también las personas discapacitadas pueden aplicar, pues en los últimos meses 533 personas con algún tipo de discapacidad motora fueron empleados en vacantes de distintas áreas (Ingeniería Informática, recepcionistas, auxiliares administrativos y telefonistas para servicio al cliente).

El Servicio Público de Empleo, se ha convertido en una de las herramientas más efectivas para más de 30.000 personas que han encontrado empleo en los últimos meses. En lo corrido del 2014 las ofertas han aumentado considerablemente mes a mes.  En caso de querer aplicar a alguna de las vacantes anunciadas y de contar con los requisitos de la oferta laboral, debes realizar el registro a través del sitio web www.redempleo.gov.co y aplicar, el empleador se pondrá en contacto contigo días después.

Nota:En la última locución realizada por el Presidente Juan Manuel Santos se mostró satisfecho al afirmar que hasta el momento y bajo su gobierno, se han alcanzado 22’600.000 colombianos empleados.